Giuliana Cristina Rengifo Monge

NOMBRE:
Giuliana Cristina Rengifo Monge

FECHA NACIMIENTO:
22 de Septiembre de 1983

LUGAR NACIMIENTO:
Piura

ESTATURA:
1.66 cm

MEDIDAS:
110 – 64 – 99


Giuliana o mejor dicho Cristina, como le gusta que le llamen cuando está fuera del escenario, nació en Piura hace 19 años. Se crió en la casa de su abuela junto a una tía y su mamá, doña Martha, quien fue para ella padre y madre por esas cosas del destino. Pese a no tener una figura paterna y ser hija única, siempre fue una niña alegre y risueña, le encantaba jugar con sus amigos del barrio Túpac Amaru, donde vivió hasta hace dos años cuando se mudó a Lima para dedicarse en cuerpo y alma a la agrupación musical Agua Bella.
De aquel vecindario guarda sus mejores recuerdos. No había actuación por el Día de la Madre o fiesta patronal donde esta graciosa morocha no caracterizara a Gloria Trevi cantando “Pelo suelto”. Cuenta que se vestía igual a la cantante mexicana para “darle realismo a la actuación”. “Imagínate a una niña de 8 años con el cabello todo alborotado, una minifalda multicolor, las medias rotas y tirada en el suelo cantando. Así era yo”, confiesa con una picara sonrisa, no sin antes señalar que cada vez que actuaba su mamá se ponía histórica porque tenía que comprar medias nuevas. Los años pasaron y Giuliana se dio cuenta que lo suyo era cantar. Junto con unos amigos del barrio formaron la orquesta Canela Tropical y, aunque no lo crean, su primera actuación profesional fue en el matrimonio del hermano mayor de uno de los integrantes de la agrupación. La actuación fue un éxito total.

Los años pasaron y Giuliana se dio cuenta que lo suyo era cantar. Junto con unos amigos del barrio formaron la orquesta Canela Tropical y, aunque no lo crean, su primera actuación profesional fue en el matrimonio del hermano mayor de uno de los integrantes de la agrupación. La actuación fue un éxito total. Sin embargo, existía un pequeño problema. Tenía sólo 14 años y su madre no quería que sea artista hasta que terminara el colegio. Pero no se dejó amilanar, después de llorar, patalear y apelar a la sabiduría de su abuela, logró convencer a doña Martha para que le dí la oportunidad de cantar los fines de semana. Poco a poco la banda se hizo famosa, tanto que empezaron las giras al interior de Piura. Su mamá se convirtió en su sombra, por nada del mundo permitiría que “alguien se aproveche de su pequeña”.

SU PRIMER AMOR

Pero sus cuidados no le impidieron a Giuliana ser víctima de su primera desilusión amorosa. Un compañero del colegio al cual pensaba adorar, la engañó con una de sus mejores amigas. Fue un golpe muy duro para ella, era el primer hombre que amaba. Pero como las cosas suceden por algo, casi al mismo tiempo de su desencanto amoroso empezaron a llegar los contratos de todas partes y casi sin darse cuenta olvidó aquel amor.

Ya había cumplido 17 años, ahorrado un poco de dinero y unos amigos le habían comentado algo sobre una audición en Lima para un grupo tropical. Acudió a la cita con mucho miedo, casi por obligación para no decepcionar a su familia. Fue seleccionada entre miles de muchachas, no podía creerlo: había hecho realidad uno de sus máximos sueños. Sin embargo, le dijeron que tenía que dar un cambio radical a su look. Para la mayoría de las chicas esto no hubiese sido motivo de preocupación, pero para esta joven norteña era algo que la llenaba de angustia y desesperación. Tendría que usar ropa sugestiva, algo que siempre había detestado.

Desde chica sus amigos se habían burlado de sus pechos enormes y caderas voluptuosas. Aún hoy le cuesta trabajo vestirse así, pero sólo lo hace para trabajar. Normalmente está en jeans, polos anchos o buzo. A Las muchachas piensan que tener un cuerpo como el mío es lo máximo, pero no es así. En ocasiones me duele la espalda por el peso de mis senos, las blusas que me gustan me quedan chicas, en la playa si no estoy con mis amigos me dicen de todo y no puedo hacer ejercicios bruscos porque me duele el busto”, dice un tanto triste.

“Algún día pienso operármelos para reducir su tamaño ya que no siempre se mantendrán firmes. Gracias a Dios que con el baile me mantengo en forma porque con todo lo que como podría tener varios kilos de más”, relata esta piurana que orgullosa sostiene que no sólo es un cuerpo bonito, sino que además tiene talento.

A ello se suma que jamás imaginó conocer el Vaticano, España, Estados Unidos, Aruba, Ecuador, Colombia, Alemania y Bolivia, llevando su música.

Publicación : 2009-12-17 16:01:10

Copyright © 2008 - 2018 Cumbiando.com
Todos Los Derechos Reservados.