Grupo 5

"Grupo 5" de Monsefú - Chiclayo, creado un 31 de enero del año 1973 por los hermanos: Victor y Elmer Yaipen Uypan, se inicio con el ritmo romántico y por su gran calidad musical lograron pertenecer a la mejor disquera nacional en ese entonces “INFOPESA” grabando su 1er Lp Titulado “No Pongas Ese Disco” y es justamente este tema “No Pongas Ese Disco” que seria el que les abriria las puertas en todo el Peru, luego vendria el 2do Lp titulado: “Recuerdame” tambien disco de oro, el 1er Lp tambien se edito en el sello Microfon-Argentina dandose a conocer internacionalmente.

Para su 3er Lp Titulado “El Show Internacional de el Grupo 5” ya incluyen instrumentos de viento y graban cumbias como “Pagaras” (Humo del Cigarrillo), “Tormenta”, “Sueño Contigo” todos discos de oro, por eso se le conoce como “El Grupo de Oro del Perú”. Después vendrian las parradas que hicieron bailar a todo el mundo como: ”La Gua Gua”, “La negrita”, “La cerveza”, “Parranda Perú”, “Parranda Ecuatoriana”, y tambien temas como “Corazon Herido”, “Amarte Hasta La Muerte”.

En el año de 1994, Elmer Yaipen U. en su gira nacional con Lizandro Meza conoce a "El Chane Meza", gran compositor y arreglista reconocido en latinoamerica y el mundo, es asi como se hacen grandes amigos y le propone hacer una produccion, entonces en 1995 Elmer viaja a Colombia y graba su primera producción internacional para “Café Records Produccions” titulada "Viva el Amor" destacando temas como: "Propiedad Privada", "Corazon de Piedra", "La Ceiba", "Te Necesito".

Luego en el año 1998 grabarían otra vez juntos el éxito “El Teléfono”.
A fines de el año 1998 e inicios de 1999 Elmer grabaria su ultima produccion dirigida por el mismo pero en esta vez ya acompañado de sus hijos Elmer y Andy , “Quiero Olvidarte”, “Alma Enamorada”, y el "Mix Valentina" fueron temas que llevarían nuevamente al Grupo 5 a los primeros lugares en los rankings mas importantes de las principales radios del País.

El 09 de noviembre del año 1999, “Grupo 5” pierde a su líder, Elmer Yaipen Uypan, mas conocido como “El Faraón de la Cumbia Norteña”, tomando luego la dirección sus hijos: Andy y Elmer Yaipen Jr.

Desde entonces con la bendición de su padre y de Dios, “Elmer y Andy”, vienen trabajando arduamente y con mucha responsabilidad. En el año 2000 grabaron temas como, “Asi Se Goza”, “Perdóname”, en el 2003 graban “Mix Meti mi pi…” que fue éxito a nivel nacional.

Grupo 5 presento su ultima producción musical titulada "TAO TAO" con temas como "La Culebritica", "Tao Tao", "Sin Salida", "Ya Me Olvide de tu Amor", "Quien Cura", "Mix Angeles de Charlie 2" distribuido por Rosita Producciones, y como siempre con las voces de Kike Paz, Toño Sosaya (El Picaro), Memo Lopez, Pepe Menis, Lucho Cuellar, Jhon Sarmiento ahora presentando a su nueva voz Mathias; y por supuesto GRUPO 5 siempre con los arreglos y la acertada direccion de Elmer Yaipen Jr. Y Andy Yaipen .

Publicación : 2009-08-10 03:12:10

Copyright © 2008 - 2018 Cumbiando.com
Todos Los Derechos Reservados.