Marina Yafac

Marina Mercedes Yafac Cáceres,nace en la hermosa ciudad de Tumán - Chiclayo,departamento de Lambayeque un 24 de febrero de 1983 .

Descubre forzadamente su talento artístico por ayudar a su madre a la edad de 8 años;en la cual se desempeñaba cantando y actuando.

"Me disfrazaba de cortador de caña de azúcar,rompía,cortaba mi ropa y me pintaba el rostro con betún para poder actuar ... (Marina) ".

Inició sus estudios escolares en la "Escuela de Primaria 11517" de Tumán,ganándose muchos aplausos,elogios y reconocimientos por su gran talento artístico;la cual desde aquel momento su madre se ha convertido en su fiel apoyo incondicional.

A la edad de 11 años ,Marina Yafac ingresa al grupo rockero "Frontera Verde",siendo corista de aquel grupo;posteriormente dos años después ingresa a la agrupación "Estelar" de Monsefú,entonando temas musicales como voz principal de la agrupación por mas de 1 año;siguiendo con su gran talento Marina ingresa a la agrupación: "Identica" de Chepén como voz única,grabando así su primer tema musical,llamado "Entre Lágrima y Risa".

Faltando poco tiempo para cumplir los 16 años,ingresa al grupo "Max de Trujillo",donde interpretó hermosas melodías por séis meses.Es así que ingresa a una nueva agrupación musical,la cual le dio mucha acogida,cariño y reconocimientos como voz principal de la agrupación: Agua Bella ..."Agradezco al Dios y al Sr. José Castillo por haberme dado esta gran oportunidad y a ustedes los fans que me dieron mucha alegría,fuerza y cariño para poder seguir siempre adelante ... me retiro de la agrupación Agua Bella,después de dos largos y maravillosos años,por desición propia la cual me causó mucha tristeza;pero a la vez me sentía muy felíz porque dentro de mi estaba creciendo una linda nena la cual la llamé : Leslie Dery,la cual es una de las razones por la que sigo adelante ... (Marina)"

Marina Yafac,a los 19 años decíde su incursión como solista al mundo de la música,ya que era el sueño de esta joven chiclayana quien heredó el gran talento de sus abuelos maternos,los cuales se encargaron de educar la voz de Marina;un talento de mucho futuro en nuestro medio artístico.

Ya hace más de tres años Marina Yafac ha sacado a la venta sus discos musicales bajo la producción general del Sr. Jerson Vidal,quien con su talento y profesionalismo hizo que tuvieran un producto de gran calidad.Pronto saldrá un nuevo disco musical la cual ha sido muy bien seleccionado y en la cual Marina ha vuelto a escribir dos temas los cuales son de su autoria y será de su completo agrado para uds.

Marina Yafac sigue trabajando con mucha esfuerzo y humildad,recorriendo el Perú y el Mundo;sobresaliendo como una gran solista,teniendo una gran acogida y luchando por el talento peruano.

Publicacin : 2009-08-10 03:12:10

Copyright © 2008 - 2018 Cumbiando.com
Todos Los Derechos Reservados.