Tony Rosado

"Tony Rosado" , a los 16 años, cuando estudiaba el quinto de secundaria en su natal Piura, participó en un festival escolar en el que interpretó el tema “Maribel”, del conocido cantante Homero, cuyos temas invadían las radios locales, allá por la mitad de la década del 70.

La manera cómo cautivó a sus compañeros y a toda la gente que se reunía a escucharlo y admirar su dotes musicales bastó para que lo bautizaran al poco tiempo como el “Homero piurano”. Sin embargo, a pesar de que su talento no tardó en llamar la atención de muchos, de joven no se dedicó mucho a la música. En vez de ello, decidió estudiar una carrera técnica en Lima y fue así que viajó a la capital para dedicarse de lleno al estudio y lograr el título, años después, de bachiller en electricidad.

Al poco tiempo regresó a Piura y en 1979, ya con las ganas de zambullirse en aquel mundo de la música que tantos aplausos y satisfacciones le había regalado años atrás, decide aceptar la propuesta para formar parte de los “Blanders”, antigua banda norteña que dio origen a la hoy archiconocida Armonía 10.

Por razones personales, pero sobre todo consciente de la gran acogida que podía tener al independizarse, decide abandonar la banda en 1996 para formar a los pocos meses la Orquesta Internacional Pacífico, agrupación con la que sigue cosechando grandes triunfos y haciéndose cada vez más famoso a través de sus temas que hablan del desengaño, los desamores y otras penas del corazón.

Y, precisamente, esos son los motivos de su éxito y la razón por la que llena todos los locales y conciertos en los que se presenta. Debido a su potente y sufrida voz, el público lo conoce hoy como “El Ruiseñor de la Cumbia”, tanto en su querido Norte como -ahora ya- en todos los rincones de la capital, en los que la cumbia ocupa un lugar especial en el corazón de la gente.

Según su público, las letras de sus éxitos, entre ellos: “Recuérdame”, “Tu abandono” y “Ya no sufras”, recogen historias que, al parecer, han sido parte de su vida, debido a la pasión con que las interpreta en el escenario y eso -dicen- los acerca muchísimo a él, al punto de comprar todos sus discos, seguir fielmente el programa que tiene en una radio local y formar parte de su nutrido club de admiradores.

Publicacin : 2009-08-10 03:12:10

Copyright © 2008 - 2018 Cumbiando.com
Todos Los Derechos Reservados.