';

A cinco años de la tragedia de Néctar, recuerdan a Johnny Orosco

Ayer, 13 de mayo, pero hace cinco años, el Perú entero se conmocionó con la terrible noticia del accidente automovilístico que terminó con la vida de Johnny Orosco y los integrantesdel grupo Néctar. El hijo del desaparecido músico, Deyvis Orosco, en el programa "En escena" que transmite RPP Noticias recordó esa trágica experiencia que cambió su vida de un momento a otro.

"Yo tenía sólo 20 años y de pronto, como hijo mayor, me tuve que poner al frente de la repatriación de los cadáveres,la investigación del accidente, ver el futuro del grupo, pero lo asumí como lo quiso mi padre", recordó el joven músico. Orosco reveló que estuvo a punto de viajar a Buenos Aires junto a su padre, pero fue el mismo Johnny Orosco quien no quiso. "Yo le insistí, le dije te hago los coros, veo cuestiones técnicas, te seré de gran ayuda, pero él se negó. Tengo bien grabado lo que me dijo, "hijo no podemos ir los dos, si algo me pasa, tienes que estar tú para ponerte al frente de la casa". Y así fue", relata Deyvis.

El joven cantante y actuar líder de Néctar, por especial pedido de su madre, recordó ayer a su padre en el camposanto Mapfre en Huachipa. La familia en pleno de Johnny Orosco, así como familiares de los otros músicos desaparecidos, rezaron por el descanso eterno de sus seres queridos que hace cinco años fallecieron en una autopista en Buenos Aires. Las emoción fue evidente, las lágrimas fueron inevitables, la presencia de Johnny Orosco se sentía en la capilla del camposanto, a pesar de su desaparición física hace cinco años.

"Muchos en el ambiente musical pensaron que mi incursión en el género de la cumbia no duraría y que había llegado a este ambiente sólo porque me apellidaba Orosco. Pero mi madre siempre me aconsejó que no hiciera caso, que todo lo que consigo es por mis propios méritos", aseverá el cantante.

Deyvis contó que tiene temas inéditos de su padre que editará en breve, y este sábado 19 de mayo, en el homenaje musical que se le rendirá a Néctar, con la ayuda de la tecnología podrá cumplir el sueño de cantar con su progenitor. "El show es muy especial pues este tema estará incluido en mi próximo disco. Hasta hoy no ha salido a la luz. Para mí es un sentimiento muy especial cantar con mi viejo", sostuvo.

Autor : perucumbia.pe | Publicacin : 2012-05-15 11:48:46

Copyright © 2008 - 2018 Cumbiando.com
Todos Los Derechos Reservados.